Un sistema de corte por plasma CNC es una inversión de la que pueden beneficiarse todos los talleres de cualquier tamaño. Los sistemas de corte por plasma CNC no solo pueden cortar una variedad de metales y materiales, sino que también pueden hacerlo con facilidad y eficiencia.
A continuación se presentan 3 razones por las que en su taller necesita un sistema de corte por plasma CNC.
Acelera el corte para una mayor productividad
Una de las características más interesantes de un sistema de corte por plasma CNC es que acelera drásticamente el corte. Debido a que la antorcha de plasma está controlada por el software y el controlador CNC, el lento proceso de corte manual se elimina y se reemplaza con un corte rápido y preciso. Como la máquina produce automáticamente los cortes perfectos a una velocidad rápida, puede producir mucho más en un lapso de tiempo mucho más corto. Esto es útil para un taller de cualquier tamaño, ya sea pequeño o de producción en masa, porque en última instancia, una mejor eficiencia significa mayores ganancias.
Menor costo de mano de obra para maximizar la eficiencia del taller
Debido a que el proceso de corte está automatizado, se requiere mucho menos trabajo manual cuando se utiliza un sistema de corte por plasma CNC. Un técnico bien capacitado puede operar el sistema de corte por plasma CNC y producir cientos o incluso miles de cortes en un día, lo que normalmente requeriría muchos técnicos de trabajo si lo hiciera a mano. El menor costo de mano de obra finalmente ahorra dinero y paga el costo de la máquina en un corto período de tiempo.
Reducción de desperdicio de materiales
Se puede lograr un corte de plasma manual preciso, pero es notoriamente difícil y, a menudo, requiere un entrenamiento significativo para poder lograrlo. Cada corte incorrecto, o corte realizado a una altura incorrecta, en última instancia, significa desperdicio de materiales y pérdida de dinero. Cuando un taller de cualquier tamaño instala un sistema de corte por plasma CNC, el proceso de corte no solo es mucho más rápido sino mucho más preciso. El movimiento de la antorcha de plasma se controla mediante un software sofisticado y el control automático de altura de la antorcha (ATHC) ayuda a garantizar que la antorcha esté siempre a la altura ideal para lograr los cortes más precisos sin desperdiciar material.