El corte con oxicombustible es una tecnología de fabricación de metales que se utiliza normalmente para procesar materiales gruesos que miden más de 1 pulgada. Es una de las herramientas más antiguas para fabricar metal y sigue siendo una opción popular para pequeños talleres de fabricación personalizada, centros de producción a gran escala y todo lo demás. Entonces, ¿Cómo funciona exactamente una máquina de oxi-corte? Miremos más de cerca.
El poder del Oxy Fuel
Como su nombre lo indica, el corte con oxicombustible funciona con oxígeno puro, que crea una reacción química con el material de acero para producir un corte. Primero se utilizan llamas precalentadas para calentar el metal hasta alrededor de 1800˚F; luego se dispara oxígeno puro al material en una corriente comprimida, cortando la placa. Sin embargo, debido a que se usa oxígeno para crear la reacción química, el corte con oxicombustible es efectivo solo en materiales ferrosos (que contienen hierro), como el acero con bajo contenido de carbono.
Beneficios del corte con oxicombustible
Aunque la reacción química utilizada por el corte con oxicombustible deja escoria de óxido de hierro, produce resultados bastante limpios. Una máquina de oxicorte puede crear:
Superficie lisa con líneas de arrastre casi verticales
por Jesus Ricardo Morales Acevedo•10 de noviembre de 2023
Cuando se habla de corte de formas CNC con procesos de corte típicos, un corte es el ancho del material que el proceso elimina a medida que corta la chapa.
El objetivo de la industria metalmecánica es transformar la materia prima proveniente de los metales para la obtención de laminas alambres, placas, etc.