Corte plasma para la fabricación de remolques
Los fabricantes personalizados que están equipados con tecnología de corte por plasma de última generación son capaces de producir una amplia selección de productos metálicos para sus clientes. Un producto popular que puede ser una gran fuente de ingresos es un remolque fabricado a medida. Cualesquiera que sean las especificaciones, los remolques de metal generalmente están hechos de aluminio o acero. La elección depende de varios factores, incluido el presupuesto de su cliente y el clima en el que opera. Echemos un vistazo a algunos de los factores que hacen que el aluminio o el acero sean la opción correcta.
Peso
Quizás el factor más crítico al optar por el aluminio sobre el acero es la diferencia de peso, ya que el aluminio pesa mucho menos que el acero. Los remolques de acero pesado pueden ser difíciles de detener y son más propensos a patinar. Además, son más costosos de usar, ya que el peso adicional requerirá más combustible para transportar que un remolque de aluminio liviano, lo que en última instancia podría reducir las ganancias. Debido a que los remolques de aluminio son más fáciles de controlar y requieren menos consumo de combustible, son una opción popular y, por lo tanto, un producto valioso para los fabricantes de metal personalizados.
Fortaleza
Aunque el acero es más pesado que el aluminio, hay ocasiones en las que es el material preferido para usar en un remolque. El acero es excepcionalmente fuerte, mucho más fuerte que el aluminio. Cuando se presenta un terreno accidentado, un remolque de acero puede ser una mejor opción, ya que puede tolerar ser remolcado sobre una carretera en deterioro, un campo abierto u otra superficie irregular que, de lo contrario, podría dañar el material de aluminio más blando.
Corrosión
Si bien el aluminio no está completamente libre de riesgos, el acero es mucho más propenso a oxidarse. El aluminio, por lo tanto, es más adecuado para climas particulares. Por ejemplo, cuando se usan cerca del océano donde hay agua salada en el aire o en climas nevados donde las carreteras tienen sal, los remolques de aluminio resisten mucho mejor que los remolques de acero. Algunos fabricantes de metal utilizan la tecnología de corte por plasma para producir remolques de acero inoxidable, con el objetivo de combinar la resistencia del acero con la resistencia a la oxidación del aluminio. Sin embargo, el acero inoxidable es incluso más pesado que el acero estándar y es más caro que el aluminio.
Costo
En la superficie, el acero es un material mucho más económico que el aluminio. La etiqueta de precio más bajo puede parecer atractiva para los clientes con un presupuesto limitado, pero la verdad es que es probable que los costos se equilibren con el tiempo. Esto se debe a que el acero requiere un mantenimiento regular, como protección contra la corrosión y reparaciones del piso, para evitar que se deteriore. Tomemos, por ejemplo, las aplicaciones ganaderas: el amoníaco y los ácidos que se encuentran en los desechos corporales que dejan los caballos, las vacas y otros animales pueden devorar rápidamente un piso de acero. Por el contrario, el piso de un remolque de aluminio no se verá afectado y se puede limpiar fácilmente. Teniendo en cuenta el mantenimiento y las reparaciones, el costo aparentemente bajo del acero puede acumularse con el tiempo. Para la mayoría de sus clientes, el aluminio valdrá el precio más alto debido a su rendimiento duradero.