Dos tipos de corte de Metal y sus Beneficios
Los fabricantes de metal personalizados utilizan muchas herramientas para afinar su oficio. Dos ejemplos son las cortadoras láser CNC y las cortadoras por chorro de agua. Ambas máquinas producen productos perfectamente fabricados, pero lo hacen de formas muy diferentes. Echemos un vistazo más de cerca a estos dos métodos de corte de metales y los beneficios de cada uno.
Mesas de corte por láser
Cuando se requiere una precisión extrema, los fabricantes de metal personalizados suelen utilizar una máquina de corte por láser CNC. Esta tecnología utiliza un rayo láser potente y enfocado para quemar metales comunes, como aluminio, acero inoxidable, acero dulce y titanio. El rayo de corte es tan delgado que puede cortar materiales tan pequeños como de 0,12 a 0,4 pulgadas, lo que lo hace ideal para cortar formas y grabados complejos.
Como se puede suponer, el rayo láser es extremadamente caliente, lo suficientemente caliente como para calentar, derretir y vaporizar rápidamente el material metálico. Si bien esta alta temperatura es eficaz para el corte de precisión, también puede dañar la pieza de trabajo que se usará para el producto final. Para evitar la deformación, la decoloración, la corrosión y otros tipos de daños, los fabricantes de metales personalizados suelen utilizar un refrigerante durante el proceso de corte por láser.
Mesas de corte por chorro de agua
Cuando el daño causado por una fuente de calor como un cabezal de corte por láser supone un riesgo para el material, un fabricante profesional puede optar por utilizar un sistema de corte por chorro de agua CNC en su lugar. En lugar de generar un calor intenso para cortar el metal, las cortadoras por chorro de agua utilizan agua a presión que se fuerza a través de una minúscula abertura en la boquilla. La presión del agua es tan poderosa (puede oscilar entre 50 000 y 60 000 psi) que puede cortar el metal. El poder de corte a menudo se mejora mediante la adición de granate u otro abrasivo en la corriente de agua.
Las máquinas de corte por chorro de agua pueden procesar metales comunes como aluminio, latón, cobre, acero y titanio, y pueden cortar láminas y placas de varios tamaños. De hecho, las láminas delgadas se pueden apilar y fabricar al mismo tiempo, lo que mejora la eficiencia. Las mesas de corte por chorro de agua también son aptas para cortar materiales más gruesos. Otros métodos de corte comienzan a perder precisión al cortar materiales de más de ½ pulgada de espesor, pero una cortadora por chorro de agua puede procesar materiales de hasta 15 pulgadas de espesor.
Pros y contras del corte por láser y corte por chorro de agua
Cuando se trata de velocidad y precisión, las mesas de corte por láser son claramente la mejor opción. Este método de fabricación puede producir cortes hermosos, intrincados y precisos, lo que lo convierte en una opción popular para los fabricantes personalizados que tienen un lado artístico. Los cortadores por chorro de agua, aunque eficientes, solo son capaces de producir cortes básicos y se utilizan más a menudo para fabricar placas y otros productos producidos en masa. Los fabricantes personalizados utilizarán cortadores de chorro de agua cuando la introducción de calor pueda volverse problemática, cuando necesiten procesar placas de metal gruesas y cuando el producto final requiera menos precisión.