Corte con Plasma para la Industria de Transporte
Por carretera, ferrocarril, aire y agua, nuestro mundo nunca ha tenido más oportunidades para viajar. Cada uno de estos métodos de transporte tiene una industria completa que lo respalda, y cada uno requiere cantidades incalculables de fabricación de metal personalizada para hacerlo posible. Desde los propios vehículos hasta la infraestructura que permite que las personas los utilicen, el metal está presente en casi todos los componentes. Las empresas de fabricación personalizada sin duda pueden mantener los trabajos en marcha cuando se especializan en la fabricación de productos metálicos para las industrias del transporte. Echemos un vistazo más de cerca a las aplicaciones de metal personalizadas para cada una de estas industrias.
Automotor
El acero y otros metales tienen una larga historia en la industria automotriz. En los primeros días, toda la estructura de un automóvil o camión estaba hecha de acero, incluso la carrocería. Las características de seguridad han mejorado mucho a lo largo de los años, y aunque las carrocerías de los automóviles ahora están hechas de fibra de vidrio, el chasis todavía está hecho de acero duradero. El metal también se utiliza en la fabricación de columnas de volantes, armazones de asientos, tapas de baúles, sistemas de suspensión y ruedas.
Ferrocarril
¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando escuchas la palabra “ferrocarril”? Probablemente un par de rieles de acero que conducen hacia el horizonte. De hecho, las líneas ferroviarias forman una columna vertebral metafórica de las capacidades de tránsito de personas y bienes, y casi toda la infraestructura nacional se basa en la fabricación de metal a la medida. Desde los rieles y los pernos que los mantienen unidos hasta los diversos tipos de vagones, como vagones de pasajeros, furgones, plataformas y tolvas, todos están fabricados con acero y otros metales.
Aviación
Al igual que con los vehículos de transporte terrestre, las aeronaves requieren numerosas piezas de metal fabricadas a medida para su construcción. El fuselaje, las alas, el tren de aterrizaje, los motores, las palas del rotor, los armazones de los asientos y todas las tuercas, pernos y sujetadores que mantienen unidos estos materiales contienen componentes metálicos. Además, los aeropuertos, los refugios de mantenimiento y otras infraestructuras de aviación se construyen con acero estructural y otros metales.
Transporte Acuático
Aunque puede parecer contradictorio construir embarcaciones con un material de metal pesado, tanto el acero como el aluminio se utilizan a menudo en la construcción de botes y barcos. Los buques portacontenedores grandes suelen construirse con acero estructural, y los buques de navegación más pequeños que dependen más de la velocidad pueden fabricarse con aluminio. Los mamparos, las cubiertas, los sistemas de propulsión y muchas otras partes de la infraestructura de un barco requieren metal fabricado a medida.
Infraestructura de transporte público
Los sistemas de transporte público requieren infraestructura para apoyar el acceso público. La mayoría de los componentes que componen esta infraestructura requieren piezas metálicas personalizadas. Estas piezas metálicas se utilizan para fabricar plataformas, barandillas, pasarelas, huecos de escaleras, pasamanos, puentes, túneles, pasos elevados e incluso los tranvías, trolebuses y autobuses en los que viaja la gente.
Fabricación de piezas personalizadas para industrias de transporte
¿Es dueño de una empresa de fabricación personalizada que se especializa en la fabricación de piezas para las industrias del transporte? Si es así, necesitará el equipo adecuado para ofrecer la perfección a sus clientes.