¿QUÉ ES EL METAL ARQUITECTÓNICO?
COTIZAR SERVICIO DE CORTE CON PANTOGRAFO EN MONTERREY CLICK AQUÍ
COTIZAR SERVICIO DE CORTE CON PANTOGRAFO EN MONTERREY CLICK AQUÍ
¿QUÉ ES EL METAL ARQUITECTÓNICO?

¿QUÉ ES EL METAL ARQUITECTÓNICO?
El metal arquitectónico es un término utilizado para describir un elemento metálico decorativo de un edificio u otra estructura. Estos adornos de metal a menudo se fabrican a medida para dar vida a la visión única del arquitecto, centrándose más en la estética que en la funcionalidad, aunque ambas aplicaciones se pueden lograr si las piezas se diseñan y fabrican correctamente.
Ejemplos de metal decorativo
¿Dónde se puede ver el metal arquitectónico? Casi en todas partes. Pasear por el centro de la ciudad de casi cualquier ciudad proporcionará numerosos ejemplos de componentes metálicos fabricados a medida que sirven para llamar la atención sobre el edificio. Pueden ser tan rudimentarios como una serie de círculos de metal que forman un "halo" alrededor de la parte superior de la estructura, y tan complejos como los paneles de celosía de metal que cubren sus paredes exteriores.
Fusión de estética y funcionalidad
El metal arquitectónico no tiene que ser simplemente de naturaleza ornamental. Un arquitecto inteligente y un taller de fabricación de metal personalizado con talento pueden diseñar y fabricar componentes metálicos que no solo llamen la atención sino que también desempeñen un papel funcional en la estructura. Aquí hay algunos lugares comunes para encontrar tales ejemplos:
ESTADIOS
Los estadios deportivos siempre tienen mucho que ver desde el punto de vista arquitectónico. Los logotipos de los equipos se pueden cortar de una lámina de metal y luego soldarlos a un sistema de barandas, por ejemplo, manteniendo la estética del equipo local mientras canaliza a los fanáticos a través de la estructura el día del partido. Las barandas decorativas también pueden constar de tubos de metal y paneles perforados, un diseño más simple que aún se suma a la apariencia del estadio y ayuda con el tráfico peatonal.
ESCALERAS
Ingrese al vestíbulo de cualquier museo o teatro y es posible que encuentre escaleras decorativas. El metal arquitectónico se puede usar para casi todas las partes de una escalera, incluidos los peldaños, pero se encuentra más comúnmente en la barandilla. Por ejemplo, las escaleras de caracol requieren rieles de metal perfectamente fabricados para adaptarse con precisión al diseño. Y, por supuesto, la barandilla de la escalera es un elemento funcional importante, ya que evita que las personas se caigan de las escaleras.
TECHUMBRE
Un ejemplo de metal arquitectónico que juega un papel funcional importante en un edificio es cuando se usa en el techo. Los techos de metal se encuentran con mayor frecuencia en edificios históricos y culturalmente relevantes, como iglesias, escuelas y museos. Son una forma duradera de protección contra los elementos que pueden mantener simultáneamente la visión arquitectónica del exterior de la estructura.
¿Cómo se fabrica el metal arquitectónico?
Aunque dar vida a la visión de un arquitecto a veces puede ser un desafío, existen herramientas disponibles que permiten a los talleres de fabricación personalizados hacer precisamente eso. El metal ornamental se fabrica comúnmente utilizando mesas de corte por plasma CNC. CNC se refiere al "control numérico por computadora" y simplemente significa que los diseños personalizados se pueden cargar en el software de la máquina para el procesamiento automatizado. Permitir que una cortadora de plasma CNC haga el trabajo ayuda a eliminar las imperfecciones causadas por la fabricación manual, lo que garantiza resultados precisos.