Menor costo:
uno de los grandes beneficios es el menor costo de un servicio de corte por plasma
en comparación con otros métodos de corte. El precio más bajo por el servicio se deriva de diferentes aspectos: costos operativos y velocidad.
Alta velocidad:
uno de los principales beneficios del servicio de corte por plasma es su rapidez. Esto es especialmente evidente con las placas de metal, mientras que el corte por láser es competitivo en lo que respecta al corte de láminas. La mayor velocidad permite producir cantidades más grandes en un período de tiempo determinado, lo que reduce el costo por pieza.
Bajos requisitos operativos:
otro factor importante para mantener bajos los precios de los servicios. Los cortadores de plasma utilizan aire comprimido y electricidad para funcionar. Esto significa que no se necesitan equipos costosos para acompañar a un cortador de plasma.
Baja entrada de calor:
los cortadores de plasma enfocan el chorro de plasma saliente mediante una boquilla. Esto concentra la energía en un pequeño punto, lo que significa que los requisitos de energía no son tan grandes para realizar un corte.
Pequeña zona afectada por el calor:
las propiedades del material y la microestructura cambian en la ZAT. También puede provocar deformaciones en el material. Por lo tanto, mantener la zona pequeña es una de las ventajas del corte por plasma.
Buena calidad:
el corte con plasma proporciona buenos cortes limpios, especialmente con espesores de tamaño pequeño a mediano (hasta 30 mm), aunque su corte de corte es mayor en comparación con otros métodos.
Tiempo de preparación corto:
el tiempo de preparación se mantiene al mínimo porque no es necesario precalentar el metal antes de cortarlo.
Versatilidad:
este método de corte le permite cortar una pila de material o usarlo para biselar, cortar formas, perforar y perforar. Todas estas posibilidades permiten satisfacer muchas necesidades diferentes con una sola operación.