EXISTEN MUCHAS RAZONES POR LAS QUE PUEDE ESTAR EXPERIMENTANDO UNA DEFICIENTE CALIDAD DE CORTE AL UTILIZAR SU MÁQUINA DE PLASMA CNC.
Su punta de corte por plasma CNC puede ser una de las principales causas de una mala calidad de corte. Aquí hay tres formas en que sus consumibles pueden afectar la calidad del corte.
1. HABER USADO CONSUMIBLES
Si su boquilla / punta de corte por plasma CNC parece dañada por dentro o por fuera, o si la abertura del orificio se ensancha y se deforma, debe reemplazarla. Si la profundidad del hoyo de hafnio de su electrodo (el hafnio es el pequeño inserto en el cobre) excede 1 mm, está desgastado y también provocará daños en el interior de la boquilla. Al reemplazar las boquillas de plasma y los electrodos, es mejor reemplazarlos a ambos al mismo tiempo como un juego. De esa manera, tendrá una abertura (orificio) perfecta y la profundidad de pozo de hafnio perfecta en todo momento.
2. AREA DE SUPERFICIE BAJA EXPUESTA AL REFRIGERANTE
Aumentar el área de la superficie expuesta al refrigerante ayuda a prevenir la deformación del orificio de la punta. Esto protege la forma del arco, ayudando a evitar biseles y escoria no intencionados que podrían resultar de otra manera. Las boquillas y boquillas de funcionamiento más frío durarán más, proporcionando cortes de mayor calidad y menos tiempo de inactividad para los cambios. Si ve que la presión del sistema de enfriamiento está por debajo de la cantidad recomendada por el fabricante
3. NO TENER UN PLAN DE MANTENIMIENTO RUTINARIO
Cuando está constantemente encaminado a instalar buenos consumibles en su antorcha de plasma CNC, se está preparando para los mejores cortes posibles. Desde monitorear la presión del gas hasta asegurarse de tener la perforación y el ángulo de altura correctos en su antorcha, hay muchas cosas que debe verificar constantemente durante cada turno.