Brindamos servicios de corte por plasma de alta definición CNC
utilizando equipos de 4 ejes de doble cabezal de 400 amperios. Nuestra mesa de corte tiene 10 pies de ancho por 90 pies de largo y puede producir varios componentes de hasta tres pulgadas de espesor manteniendo algunas de las tolerancias más estrictas de la industria. Podemos cortar por plasma numerosos materiales, incluidos acero al carbono, acero inoxidable, aluminio, acero de alta resistencia, acero resistente a la abrasión y otras aleaciones.
Nuestras capacidades de corte por plasma de alta definición CNC han servido a varios mercados e industrias, incluida la agricultura, la minería, la industria aeroespacial y la militar. También tenemos experiencia en la fabricación de componentes para diversas aplicaciones, como componentes de pluma, rieles de bastidor, equipos de elevación, grúas para camiones, piezas de desgaste y más. En pocas palabras, hay pocos proyectos que nuestras capacidades de corte por plasma no puedan emprender.
Corte por plasma de precisión CNC de alta definición
El gas comienza a ionizarse cuando se somete a calor extremo. Este gas ionizado luego se convierte en plasma, un estado de materia más conductor de electricidad. El proceso de corte por plasma aprovecha las propiedades conductoras del plasma para cortar materiales conductores como acero al carbono, acero inoxidable y aluminio.
El proceso de corte por plasma
Una máquina de corte por plasma consta de varios componentes:
- Una fuente de alimentación de plasma capaz de generar 200-400 voltios de corriente continua, que alimenta el arco de plasma responsable de ionizar el gas y regula la salida de potencia en función del tipo y grosor del material.
- Una consola de arranque de arco capaz de producir 5,000 voltios de corriente alterna a 2 MHz para generar la chispa dentro de la antorcha que crea el arco de plasma.
- Un soplete de plasma a través del cual pasa gas ionizado.
- Cuando se combina con el gas, el arco de la fuente de alimentación da como resultado un chorro de plasma que alcanza una temperatura máxima de 40,000 ° F. Este chorro luego pasa a través de una boquilla de aleación de cobre, lo que permite que el soplete corte cualquier material conductor.
La propia antorcha de plasma consta de los siguientes componentes:
- Un electrodo conectado al lado negativo de la fuente de alimentación.
- Una boquilla conectada al lado positivo de la fuente de alimentación.
- Un deflector de gas utilizado para hacer girar el gas.
- El proceso de corte real comienza enviando una entrada de inicio al sistema de plasma. Después de iniciar la fuente de alimentación, el sistema coloca un voltaje negativo en el electrodo ubicado dentro de la antorcha de plasma. Luego, el gas comienza a fluir hacia la antorcha mientras el deflector comienza a girar.
Durante el corte por plasma, hacer girar el gas proporciona la máxima eficiencia y calidad de corte. Facilitar el remolino generalmente implica inyectar agua donde el arco sale de la boquilla, lo que constriñe aún más el arco. La temperatura del agua utilizada para hacer girar el gas no debe exceder los 70 ° F.
Cerrar las boquillas en la siguiente etapa del proceso permite que el gas se conecte al lado positivo de la fuente de alimentación. Un generador de alta frecuencia hace que pase una chispa entre la boquilla y el electrodo, ionizando el gas. El arco piloto comienza a fluir entre el electrodo y la boquilla, el flujo de gas expulsa el arco de la boquilla y el arco piloto entra en contacto con el material a cortar. Después de que el arco principal aumenta la potencia del amperaje de corte, el gas protector restringe el arco de plasma para asegurar un corte limpio.
Ventajas del corte por plasma
El corte por plasma CNC tiene ventajas significativas sobre los métodos de corte alternativos. Algunos de estos beneficios incluyen:
- Mejor calidad de corte
- La capacidad de cortar acero grueso, aluminio y otros metales.
- Velocidades de corte rápidas
- Riesgo mínimo de deformación
El proceso de corte por plasma se adapta a una amplia gama de materiales conductores. Sin embargo, dos de los materiales más utilizados en las operaciones de corte por plasma son el acero inoxidable y el aluminio.
Descripción general de las operaciones de corte por plasma de acero inoxidable
El corte por plasma y el acero inoxidable han ido de la mano durante décadas. Aún así, los avances recientes en las técnicas y tecnologías de corte por plasma han conducido a mejoras significativas en la calidad de las piezas y productos de acero inoxidable cortados por plasma. Por ejemplo, los sistemas de corte por plasma modernos ofrecen una selección más amplia de amperajes y gases de corte, lo que permite a los operadores de la máquina elegir la opción de corte que mejor se adapte al grado y espesor específicos de la pieza de trabajo de acero inoxidable. Como resultado, pueden lograr una mayor precisión de corte y una mejor calidad de corte, lo que se traduce en menores costos generales de producción.
Descripción general de las operaciones de corte por plasma de aluminio
Al igual que el acero inoxidable, las mejoras en las técnicas y tecnologías de corte por plasma han hecho del proceso de corte por plasma un método de fabricación eficaz y asequible para piezas y productos de aluminio. El corte por plasma moderno permite a los fabricantes crear ángulos y curvas precisos en láminas y placas de aluminio de diferentes espesores (hasta seis pulgadas). Sin embargo, el éxito del proyecto depende de si utilizan el equipo y la configuración adecuados. Por ejemplo, las antorchas de plasma de alta potencia controladas por computadora pueden cortar placas de aluminio de hasta 150 milímetros de espesor cuando se configuran correctamente.
Póngase en contacto con los expertos en corte por plasma de ViorSteel hoy
Con sede en Monterrey Nuevo León, ViorSteel se enorgullece de ofrecer servicios de corte por plasma CNC a clientes de todas las industrias, así como procesamiento láser de precisión, formación de plegadoras, punzonado CNC y soldadura. A lo largo de nuestros más de 10 años, hemos trabajado con una amplia gama de materiales. Esta información nos permite identificar las técnicas y tecnologías de corte adecuadas para cada material.