1. El oxígeno puede aumentar la velocidad de corte de materiales de acero con bajo contenido de carbono. Cuando se usa oxígeno para cortar, el modo de corte es muy similar al corte con llama. El arco de plasma de alta temperatura y alta energía hace que la velocidad de corte sea más rápida, pero el electrodo debe usarse con resistencia a la oxidación a alta temperatura. Al mismo tiempo, el electrodo está protegido contra impactos cuando se inicia el arco para extender el electrodo. La vida.
2. El hidrógeno se usa generalmente como gas auxiliar para mezclar con otros gases. Por ejemplo, el famoso gas H35 (la fracción volumétrica de hidrógeno es del 35% y el resto es argón) es uno de los gases más potentes para el corte por arco de plasma, que es principalmente hidrógeno beneficioso. Debido a que el hidrógeno puede aumentar significativamente el voltaje del arco, el chorro de plasma de hidrógeno tiene un valor de entalpía alto. Cuando se mezcla con argón, la capacidad de corte del chorro de plasma mejora enormemente. Generalmente, para materiales metálicos con un espesor de más de 70 mm, el argón + hidrógeno se usa comúnmente como gas de corte. Si se usa el chorro de agua para comprimir aún más el arco de plasma de argón + hidrógeno, se puede obtener una mayor eficiencia de corte.
3. El aire contiene aproximadamente un 78% de nitrógeno en volumen, por lo que la escoria formada por el corte con aire es muy similar a la del corte con nitrógeno; el aire también contiene aproximadamente un 21% de oxígeno en volumen. Debido a la existencia de oxígeno, utilice aire. La velocidad de corte de los materiales de acero con bajo contenido de carbono también es muy alta; al mismo tiempo, el aire es también el gas de trabajo más económico. Sin embargo, cuando el corte por aire se usa solo, habrá problemas como la formación de escoria, la oxidación de la incisión y el aumento de nitrógeno, y la baja vida útil de los electrodos y las boquillas también afectará la eficiencia del trabajo y los costos de reducción. Dado que el corte por arco de plasma generalmente utiliza una fuente de alimentación con una corriente constante o características de caída pronunciada, después de que aumenta la altura de la boquilla, el cambio de corriente es pequeño, pero aumentará la longitud del arco y hará que aumente el voltaje del arco, aumentando así la potencia del arco. ; pero al mismo tiempo aumenta la longitud del arco expuesto al medio ambiente y aumenta la energía perdida por la columna del arco. En el caso del efecto combinado de los dos factores, el papel del primero a menudo se ve completamente compensado por el segundo, lo que reducirá la energía de corte efectiva y reducirá la capacidad de corte. El comportamiento habitual es que la fuerza de soplado del chorro de corte se debilita, la escoria residual en la parte inferior de la incisión aumenta y el borde superior se derrite y se redondea en exceso.
4. El nitrógeno es un gas de trabajo de uso común. Bajo la condición de voltaje de suministro de energía más alto, el arco de plasma de nitrógeno tiene mejor estabilidad y mayor energía de chorro que el argón, incluso para cortar metal líquido con materiales de alta viscosidad, como En el caso de acero inoxidable y aleaciones a base de níquel, la cantidad de escoria en el borde inferior del corte también es pequeño. El nitrógeno se puede utilizar solo o mezclado con otros gases. Por ejemplo, el nitrógeno o el aire se utilizan a menudo como gas de trabajo en el corte automatizado. Estos dos gases se han convertido en el gas estándar para el corte a alta velocidad de acero al carbono. A veces, el nitrógeno también se utiliza como gas de partida para el corte por arco de plasma de oxígeno.
5. El argón apenas reacciona con ningún metal a alta temperatura y la máquina cortadora de plasma CNC de argón es muy estable. Además, las boquillas y los electrodos utilizados tienen una mayor vida útil. Sin embargo, el voltaje del arco de plasma de argón es bajo, el valor de entalpía no es alto y la capacidad de corte es limitada. En comparación con el corte por aire, el espesor de corte se reducirá en aproximadamente un 25%. Además, en una atmósfera de argón, la tensión superficial del metal fundido es relativamente grande, que es aproximadamente un 30% más alta que en una atmósfera de nitrógeno, por lo que habrá más problemas de escoria. Incluso el corte con una mezcla de argón y otros gases tenderá a adherirse a la escoria. Por lo tanto, es raro utilizar argón puro solo para el corte por plasma.