Tal vez más que otras ocupaciones, los agricultores entienden la amenaza de lo inesperado. Ellos saben que nunca deben tomar los buenos momentos por sentado, ya que sólo basta un giro cruel de la madre naturaleza para destruir el valor de una temporada de trabajo.
Pero en medio de esta incertidumbre, hay una constante: la necesidad de producir tanto como pueden en los buenos tiempos como un colchón para los malos tiempos. Si significa obtener más rendimiento de un acre de tierra, almacenar más alimento sin la contratación de más manos, o simplemente hacer más antes de anochecer, la productividad importa. La tecnología ha desempeñado un papel importante en las recientes ganancias de productividad agrícola. Nuevos productos-algunos revolucionarios- han sido fácilmente adoptados por los agricultores de todo el mundo.
Para lograr estos avances, las empresas que abastecen a los agricultores están invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo. Al igual que John Deere, Case New Holland, Massey Ferguson y otros, los fabricantes de sistemas de plasma también continúan invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías para ayudar a los agricultores a cortar y remover metal de manera más productiva.
Ya sea estén al tanto o no, la mayoría de los agricultores ya utilizan productos fabricados con plasma. Las posibilidades de que sus tractores, cosechadoras, tanques de almacenamiento y otros productos metálicos fabricados, desde cercas y esparcidores a empacadoras y arados, se hayan fabricado con la ayuda del plasma, son buenas. Los propios agricultores también pueden obtener beneficios de productividad mediante el uso de herramientas de plasma. Algunas de las herramientas avanzadas de plasma de hoy en día son máquinas altamente portátiles, muy potentes y excepcionalmente versátiles, características que las hacen perfectas en el campo. Estos atributos también dan a los sistemas de plasma de hoy en día ventajas significativas sobre el corte con oxicorte y modelos de plasma más antiguos.
Cualquier metal, cualquier lugar
Una de las características más atractivas del plasma actual es su versatilidad. La capacidad del plasma para cortar diferentes tipos de metales, incluyendo acero al carbón, acero inoxidable, aluminio y más, es una de las principales ventajas de la tecnología. También es importante el hecho de que el plasma puede cortar a través de metales sucios, pintados e incluso oxidados sin pre-trabajo. Estas capacidades proporcionan una ventaja significativa sobre el oxicorte, que es ineficaz para otros materiales que no son de acero al carbón y que funciona mal en materiales sucios, pintados u oxidados. Otra ventaja: no hay precalentamiento. El plasma proporciona la potencia para cortar y perforar sin precalentamiento del metal dando un ahorro de tiempo significativo. El plasma también corta la rejilla de metal, un material común usado alrededor del campo, es mucho más rápido y más fácil que otras herramientas de corte.
Hoy en día los sistemas de plasma también dan a los agricultores versatilidad cuando se trata de la ubicación del corte. En lugar de llevar el trabajo al plasma, puedes tomar el plasma al trabajo! Hay dos cosas que hacen esto posible: una disminución en el tamaño y peso de los sistemas de plasma y un aumento en las opciones de energía. Ahora es posible comprar un sistema de plasma que pesa alrededor de 9 kilos. Otras mejoras que mejoran aún más la portabilidad son la introducción de diseños de un solo mango y correas de hombro. En cuanto a la energía, usted tiene más opciones que nunca - 110 de energía doméstica regular, más robustas opciones de energía industrial, o la energía de un generador.
Una fuente, muchas aplicaciones
La capacidad de usar plasma en cualquier metal en cualquier lugar es algo que no ha pasado desapercibido para los agricultores. Usan comúnmente plasma para cortar el metal corroído, desgastado o dañado en las empacadoras, cosechadoras, esparcidores y otras piezas de equipo o para reparar corrales, puertas y cercas. La reparación de silos, incluso de paneles de silos revestidos de vidrio, es otra buena aplicación para un cortador de plasma. Mientras que una flama de oxicorte crea un desastre de vidrio y metal, un sistema de plasma corta de manera limpia, sin desorden y con buena velocidad.
Una capacidad pasada por alto del plasma es su capacidad de ranurar. Es un sustituto eficaz para el arco de carbono y el ranurado con oxicorte en muchas aplicaciones. El ranurado con plasma es una buena solución para una variedad de trabajos de reparación y mantenimiento de equipos, donde las soldaduras existentes o los cabezales de remaches deben ser removidos. El plasma también es capaz cuando se trata de aplicaciones de seneado de la raiz para la preparación de la soldadura, ideal para los muchos trabajos de fabricación personalizada que se requieren en la agricultura.
Un grupo de agricultores también puede apreciar la capacidad de cortar metal utilizando herramientas automatizadas. Una vez más, el plasma lo ofrece hoy en día. Ya sea instalado en una pequeña mesa de corte X-Y para cortar piezas o diseños ornamentales, usado en una tortuga o sapito de corte o junto con una herramienta de corta tubos, la capacidad de realizar una amplia variedad de trabajos hace que el plasma sea valioso.
Ya sea criando aves de corral o ganado, cultivando trigo o soja, maíz o caña de azúcar, una cosa que los agricultores tienen en común es su impulso para una mayor productividad. Con la última generación de sistemas de plasmas portátiles, poderosos y versátiles, los agricultores pueden obtener más de su trabajo de corte y ranurado, en menos tiempo, a un costo menor que nunca, y convirtiendo al plasma en una verdadera herramienta de productividad sin importar lo que cultiven.