El cortador de plasma es una máquina que utiliza tecnología de corte por plasma para procesar materiales metálicos. Con diferentes gases de trabajo, puede cortar todo tipo de metales que son difíciles de cortar con oxígeno, especialmente para metales no ferrosos (acero inoxidable, aluminio, cobre, titanio, níquel). Lo opuesto a la máquina de corte por plasma es la máquina de corte por llama, y los dos métodos de corte son diferentes.
El corte por plasma es un método de procesamiento que utiliza el calor de un arco de plasma de alta temperatura para fundir (y evaporar) parcial o parcialmente el metal en la incisión de la pieza de trabajo, y utiliza el impulso del plasma de alta velocidad para eliminar el metal fundido. para formar una incisión. El corte por plasma con diferentes gases de trabajo puede cortar todo tipo de metales que son difíciles de cortar con oxígeno, especialmente para metales no ferrosos (acero inoxidable, aluminio, cobre, titanio, níquel). El efecto de corte es mejor; su principal ventaja es que el espesor del metal no es grande. En este momento, la velocidad de corte por plasma es rápida, especialmente al cortar láminas de acero al carbono ordinarias, la velocidad puede alcanzar 5-6 veces la del método de corte con oxígeno, la superficie de corte es suave, la deformación térmica es pequeña y la zona afectada por el calor es menos.
Los cortadores de plasma son ampliamente utilizados en automóviles, locomotoras, recipientes a presión, maquinaria química, industria nuclear, maquinaria general, maquinaria de construcción, estructuras de acero, barcos y otras industrias.
El cortador de plasma puede cortar todo tipo de metales
utilizando diferentes gases de trabajo }que son difíciles de cortar con oxígeno, especialmente para metales no ferrosos (acero inoxidable, aluminio, cobre, titanio, níquel), el efecto de corte es mejor; su principal ventaja es cortar metales con un espesor pequeño Al cortar, la velocidad de corte por plasma es rápida, especialmente cuando se cortan láminas de acero al carbono ordinarias, la velocidad puede alcanzar 5-6 veces la del método de corte con oxígeno, la superficie de corte es suave, el la deformación térmica es pequeña y casi no hay zona afectada por el calor.
La máquina de corte por plasma ha desarrollado hasta el presente, el gas de trabajo disponible (el gas de trabajo es el medio conductor del arco de plasma, también es el portador de calor y, al mismo tiempo, se debe eliminar el metal fundido en la incisión). Las características de corte, la calidad de corte y la velocidad del arco de plasma son todas Hay efectos obvios. Los gases de trabajo de arco de plasma comúnmente utilizados son argón, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, aire, vapor de agua y algunos gases mixtos.
En los últimos años se han utilizado ampliamente las nuevas tecnologías de plasma fino o plasma de alta precisión, con muy buenos resultados. Al mejorar el diseño del momento de corte, la calidad de la superficie de corte de la pieza de trabajo mejora significativamente. La verticalidad del borde del eje puede alcanzar 0-1,5°, lo que es especialmente beneficioso para mejorar la calidad de corte de placas gruesas. Debido a la pistola de corte mejorada, la vida útil del electrodo se ha incrementado varias veces. Sin embargo, la distancia entre el soplete de corte y la placa de acero es relativamente alta, y se requiere que el sensor de altura del soplete de corte sea más sensible y que el soplete de corte reaccione más rápido. Por lo tanto, el corte por plasma de placas de acero de 4-30 mm es un método ideal, que puede evitar las deficiencias de poco oxígeno y deficiencia de oxígeno, grandes deformaciones, cortes graves y escorias graves.
En algunas pequeñas y medianas empresas e incluso en algunas grandes empresas, el corte manual y el corte semiautomático son más comunes. El volumen de corte de acero en la industria de maquinaria es muy grande. Con el desarrollo de la industria de maquinaria moderna, los requisitos para la eficiencia del trabajo y la calidad del producto del corte de chapa también están aumentando. Por lo tanto, el potencial de mercado de las máquinas de corte por plasma CNC sigue siendo muy grande y las perspectivas del mercado son relativamente optimistas.