Cómo funciona la fundición a presión
En la fundición a presión, su material metálico, a menudo una aleación de metales como aluminio, cobre o zinc, se funde y se inyecta en una matriz o molde de acero con la forma de la pieza que desea fabricar. Una vez que el metal llena el dado, lo enfría para que el metal se endurezca en la forma deseada, después de lo cual lo retira. A continuación, puede terminar la pieza y realizar el montaje necesario.
Cómo funciona el mecanizado CNC
El CNC en el mecanizado CNC significa control numérico por computadora, y es una forma de maximizar la eficiencia del mecanizado mediante la automatización de gran parte del proceso. Piense en mecanizar como esculpir con metal. Programamos el robot CNC que luego corta el metal hasta que lo que queda es la parte deseada.
¿Fundición a presión o mecanizado?
Entonces, ¿cuál deberías usar? Es importante tener en cuenta que la fundición a presión y el mecanizado a menudo pueden trabajar juntos para optimizar la eficacia de su línea de productos.
Puede utilizar el mecanizado en una pieza de fundición a presión para crear tolerancias más estrictas o crear características en la pieza que no se puede moldear a presión, e incluso puede utilizar el mecanizado para fabricar el propio troquel que se utilizará para el proceso de fundición a presión.
Una ventaja de usar el mecanizado CNC es que es mejor para piezas de bajo volumen, ya que no se requiere costo de herramientas. La fundición a presión es la opción preferida si busca un alto volumen de piezas consistentes y confiables.
Por otro lado, si su pieza tiene muchos detalles en la superficie, es posible que prefiera utilizar la fundición a presión. Los detalles de la superficie se pueden hacer directamente en el troquel para que su pieza se complete con los detalles de la superficie incluidos, en lugar de tener que mecanizarlos más tarde durante el proceso de acabado.
Otra consideración cuando se trata de mecanizado CNC versus fundición a presión es el desperdicio. Con la fundición a presión, utiliza casi todo el metal involucrado para la pieza, con poca chatarra sobrante. Por otro lado, queda mucha chatarra después de mecanizar una pieza. Ahora, puede reciclar ese metal, por supuesto, pero si está mecanizando piezas o trabajando con una empresa que está mecanizando piezas, quiere estar seguro de que existe un mecanismo de reciclaje.
Si está buscando producir en masa un gran volumen de piezas duraderas y consistentes de manera asequible, la fundición a presión en aluminio o una aleación relacionada es probablemente el camino a seguir. Si tiene una tirada más pequeña de piezas más complejas, o tiene piezas particularmente grandes o con formas extrañas, el mecanizado CNC puede ser más efectivo.