Corte separado
La técnica de corte a distancia es el proceso de sostener la punta de la antorcha entre 3 y 4 mm de la pieza de trabajo para lograr el corte óptimo. El corte separado requiere una punta de corte que necesita para asegurarse de que el amperaje de salida de la cortadora de plasma coincida con el amperaje de la punta.
Una guía/resorte de separación, guías de rodillos y juegos de guías de corte circular pueden ser muy útiles para crear los cortes que desea.
Para comenzar a cortar, coloque la antorcha sobre la pieza de trabajo de aproximadamente 3 a 4 mm y comience a pasar la punta por la pieza de trabajo.
Siempre debe comenzar con el soplete colocado en el punto más alejado de usted y luego cortar tirando del soplete hacia usted. Asegúrese de mantener el soplete de corte por plasma en posición vertical con respecto al material que se está cortando durante todo el proceso de corte. Mientras corta, asegúrese de mantener una velocidad de desplazamiento suave y uniforme para realizar un corte limpio y preciso.
Corte por arrastre
El corte por arrastre es el proceso de arrastrar la punta del soplete de plasma del cortador de plasma a lo largo de la pieza de trabajo para cortar el metal.
Los principales beneficios del corte por arrastre son:
1. Es mucho más fácil para el operador porque no necesita mantener una distancia entre la punta de corte y la pieza de trabajo. Simplemente puede arrastrar el extremo de la antorcha de plasma a lo largo de una plantilla o un borde recto. Este proceso generalmente asegura un corte más preciso.
2. El corte por arrastre produce menos salpicaduras y retroceso, lo que mejora la vida útil de las partes delanteras de la antorcha.
Si bien esta es la forma más fácil de cortar y minimizar la entrada de calor, generalmente solo es posible con corrientes de corte de 40 amperios o menos. El corte de arrastre requiere una punta de corte de "arrastre" y debe asegurarse de que el amperaje de salida del cortador de plasma coincida con el amperaje de la punta.
A menudo puede ser útil usar una plantilla de borde recto no conductora (como se mencionó anteriormente) para ayudar a mantener un corte recto. Esta técnica funciona mejor cuando se corta metal que tiene un diámetro menor o igual a 5 mm.
Cuando comience a cortar con arrastre, colocaría la punta de la antorcha en la pieza de trabajo y comenzaría a arrastrar la punta de corte por la pieza de trabajo. Siempre debe comenzar con el soplete colocado en el punto más alejado de usted y luego cortar tirando del soplete hacia usted.
Asegúrese de mantener la antorcha en posición vertical sobre el material que se está cortando durante todo el proceso de corte. Mientras corta con arrastre, asegúrese de mantener una velocidad de desplazamiento suave y constante para realizar un corte limpio y preciso.