Cuando se trata de la fabricación de láminas de metal, los avances recientes en la tecnología de corte por plasma están cambiando el impacto que el plasma puede tener en sus resultados. El corte por plasma de alta definición ofrece cortes de alta calidad a velocidades más rápidas que pueden ayudar a reducir los costos asociados con el tiempo extra y los defectos. Aquí hay cinco beneficios notables cuando se trata de corte por plasma y por qué vale la pena considerarlo para su próximo proyecto de fabricación.
Velocidades de corte aumentadas
El corte por plasma, cuando se usa en metal de hasta 2 ”de espesor, es capaz de alcanzar velocidades dos veces más rápidas que el corte con oxicombustible. Cuanto más delgado sea el metal, mejores serán los beneficios de velocidad. Los metales más delgados permiten velocidades de corte que son hasta 12 veces más rápidas que el oxicombustible. Cortar más piezas en menos tiempo se traduce directamente en operaciones mejoradas y mayor productividad.
Escoria disminuida
Muchas aplicaciones de corte requieren perforaciones en el interior. Cuando se usa oxicombustible para perforar una pieza de acero de ½ ”de espesor, el proceso puede demorar más de medio minuto porque el metal requiere un precalentamiento de aproximadamente 1830 grados Fahrenheit (1000ºC). Alternativamente, el plasma de alta definición perfora la misma pieza de metal de ½ ”en dos segundos, lo que aumenta significativamente las tasas de productividad.
Deformación de placa eliminada
Las rápidas velocidades de corte de la tecnología de plasma de alta definición reducen drásticamente la cantidad de calor que se transfiere al material. El uso de corte por plasma de alta definición evita la deformación de la placa de materiales delgados (calibre 18 a ¼ ”), un problema que comúnmente afecta a los materiales que se cortan más lentamente con el oxicombustible.
Versatilidad ampliada
La tecnología de corte por plasma utiliza un proceso de arco eléctrico capaz de cortar cualquier material conductor de electricidad. El acero inoxidable, el cobre, el aluminio y todos los materiales no ferrosos se incluyen en esta lista. Debido a esto, el plasma puede cortar una pila de múltiples placas con facilidad. No puede hacer esto con procesos como el corte con oxicombustible.