Proceso de operación de máquina de corte por plasma cnc
Ponga en marcha el compresor de aire y el secador de aire.
Inicie el gabinete de control de la máquina.
Inicie la fuente de alimentación de plasma.
Después de completar el trabajo, apague todas las fuentes de energía y de aire.
Use el dibujo de AUTOCAD o use los archivos existentes de Solidworks para convertirlos directamente al formato DXF.
Importe el dibujo de la pieza en formato DXF a FastCAM para anidar y convertir el programa. Para facilitar la llamada y gestión del programa, guarde el nombre del programa como el número de dibujo de la pieza.
Copie el programa convertido en el gabinete de control de la máquina herramienta con disco U.
Establezca los parámetros del proceso de acuerdo con el material y el espesor del programa seleccionado.
Después de configurar todos los parámetros, inicie el programa para cortar. Primero, ajuste el paralelismo de la placa de acero y la pista, y luego seleccione el tipo de boquilla de corte, la velocidad de corte y el tiempo de perforación o ajuste la corriente de la fuente de alimentación de plasma de acuerdo con el grosor de la placa.
Después de cortar, apague todas las fuentes de energía y de aire. Limpiar la escoria metálica del equipo.
Además, es necesario prestar atención para no ajustar demasiado la corriente de la fuente de alimentación de plasma cuando la máquina de corte por plasma CNC afectará la vida útil del plasma y el electrodo. Luego, preste atención a si el soplete de corte y la placa están perpendiculares entre sí y evite la inclinación de la sección de corte de la pieza de trabajo, lo que afecta la calidad del procesamiento. Cuando la máquina de corte por plasma CNC está funcionando, si hay una anomalía
por Jesus Ricardo Morales Acevedo•10 de noviembre de 2023
Cuando se habla de corte de formas CNC con procesos de corte típicos, un corte es el ancho del material que el proceso elimina a medida que corta la chapa.
El objetivo de la industria metalmecánica es transformar la materia prima proveniente de los metales para la obtención de laminas alambres, placas, etc.