Corte y procesamiento con oxicorte CNC: una solución de rendimiento
Uno de los principales factores que aporta versatilidad a la placa Hardox es la posibilidad de procesar el material. Además de las características físico-mecánicas, que aseguran una mayor resistencia al desgaste, es posible conciliar, en el mismo proceso productivo en el que se realiza el corte por oxicorte CNC, procesos como corte, mecanizado, conformado y soldadura.
En la foto, por ejemplo, vemos el proceso de corte por oxicorte CNC con enfriamiento realizado en una ducha de agua. Esta técnica permite que el calor de corte no se propague a través de la pieza, manteniendo el material con una dureza elevada y reduciendo la zona afectada térmicamente. De esta manera, es posible colaborar con las propiedades de desgaste del material. El proceso, según explicó, está guiado por CNC y permite seguir, de forma muy precisa, el proyecto desarrollado por el equipo de ingeniería.
También es posible notar que la placa pasó por un proceso de conformación. Este paso se procesa en una prensa plegadora, lo que permite aplicar diferentes ángulos al material.