¿CUÁLES SON LOS DESAFÍOS DE CORTAR AGUJEROS CON PLASMA?
Cortar pequeños orificios (es decir, orificios para pernos) en metal con un soplete de plasma ha sido un desafío común entre los operadores desde que se crearon los primeros sistemas de plasma. Un orificio "pequeño" generalmente se considera cualquier orificio con un diámetro igual o inferior al doble del diámetro del metal que se está cortando. Por ejemplo, en una placa de media pulgada, cualquier agujero con un diámetro igual o menor a una pulgada sería pequeño. El desafío que se ve a menudo cuando se cortan agujeros es que la parte superior se verá bien, pero la superficie cortada (interior del agujero) está ahusada, lo que hace que la parte inferior del agujero sea más pequeña y, a menudo, deforme.
TECNOLOGÍA: TU MEJOR AMIGO A LA HORA DE CORTAR AGUJEROS
Para maximizar la calidad del agujero, hay una serie de tecnologías que, cuando se usan en conjunto, producen los mejores resultados posibles. El primer requisito necesario es una plataforma de movimiento suave y de alta precisión con una excelente repetibilidad. A continuación, necesita un sistema de plasma de alta calidad y una antorcha compatibles con un sistema de control de altura de antorcha automatizado. Por último, necesita un software con parámetros de corte específicos para cortar agujeros pequeños. Las máquinas de plasma CNC están integradas con todas estas tecnologías y las aplican automáticamente, mejorando la facilidad de operación y reduciendo el riesgo de errores.
LA IMPORTANCIA DE UN SOFTWARE POTENTE PERO FÁCIL DE USAR
Al cortar orificios pequeños, estas tecnologías ajustarán y administrarán funciones como la velocidad de corte, la ubicación de la perforación, las entradas y salidas, la altura de la antorcha y el ancho de corte. Estas funciones serán diferentes para los agujeros en comparación con los cortes de contorno, por lo que es fundamental que el software también tenga la capacidad de reconocer automáticamente cuando se está cortando un agujero. Una vez que el software reconoce un agujero, debe aplicar los parámetros ajustados para lograr el mejor resultado posible. El software CNC le permite establecer la relación entre el tamaño del orificio y el grosor de la placa para determinar qué es un orificio "pequeño". Luego, aplica automáticamente la tecnología de corte de orificios a cualquier orificio que se encuentre dentro de la proporción establecida.