Las celosías son aquellos elementos enfocados a la arquitectura, los cuales han generado una alta popularidad en los últimos años en los diseños de exteriores e interiores. Para algunos especialistas este tipo de materiales son los preferidos en ambientación comercial, residencial o laboral.
Las celosías son estructuras arquitectónicas perforadas con diversas figuras las cuales pueden ser fabricadas en diversos materiales, aunque una gran parte de la gente las reconoce con nombres como enrejados o paneles. La diversidad y la posibilidad de instalarlas en distintos espacios, en distintas dimensiones y materiales las convierte en una excelente opción de decoración y construcción.
Las celosías pueden ser clasificadas en dos tipos, esto influye mucho en los materiales en los que son fabricados y así mismo por el diseño de perforados.
Materiales: Pueden estar hechos por madera, mdf, melamina, aluminio, acero al carbón, fabricados en concreto y en acero inoxidable.
Diseños: Por el tipo de diseño se pueden encontrar varios tales como árabes, hindús, chinos, mosaicos, patrones, diseños ornamentales, cuadros, árboles o cualquier diseño.
Las celosías se pueden encontrar en diversos materiales, diseños y así mismo tienen múltiples usos en la arquitectura actual. Estos conceptos van ligados con los elementos de protección solar como las celosías, como ventajas tenemos las siguientes:
Ahorro de energía y sostenibilidad: lo cual permite la reorientación de la luz natural y así poder disminuir el uso de luces artificiales.
Protección acústica: reduce el ruido ambiental, sobre todo en entornos urbanos.
Acabados únicos: las celosías tienen un gran protagonismo en la fachada de exteriores y así como decoración de interiores.
Privacidad: Son una barrera ante posibles visitas, pero no impide ventilación en el momento que se desee.
por Jesus Ricardo Morales Acevedo•10 de noviembre de 2023
Cuando se habla de corte de formas CNC con procesos de corte típicos, un corte es el ancho del material que el proceso elimina a medida que corta la chapa.
El objetivo de la industria metalmecánica es transformar la materia prima proveniente de los metales para la obtención de laminas alambres, placas, etc.