Para realizar la técnica punzonado industrial se aplica una fuerza de compresión sobre el punzón con el objetivo que este ejerce presión y pueda introducirse a la chapa. Este proceso produce una deformación inicial al material a conformar, que va seguida por una tensión de cizalladura, también conocida como tensión cortante, que permite fracturar y cortar el material. Finalmente, la pieza cortada resultante es expulsada del punzón.
La técnica del punzonado industrial permite hacer procesos rápidos, precisos y efectivos para el conformado de piezas metálicas de distintos sectores industriales.
PUNZONADORAS CNC
La técnica del punzonado industrial se desarrolla en punzonadoras CNC. Esta maquinaria permite realizar operaciones mecánicas automatizadas para conseguir realizar agujeros en chapas.
A diferencia de los equipos tradicionales que se operan con mando manual a través de volantes o palancas, las máquinas CNC se operan mediante comandos programados en un soporte de almacenamiento de datos.
El uso de esta tecnología permite introducir de forma más estructurada los datos y codificar la programación para diseñar el corte de la chapa metálica y monitorizar su proceso de producción.
El proceso de punzonado CNC es la mejor alternativa al corte por láser por su equilibrio entre precio y calidad, siempre y cuando la geometría de la pieza lo permita. En SOME Stamping Solutions contamos con la última tecnología para poder desarrollar el proceso de punzonado industrial con la mayor efectividad y garantías.