Cuando usar una cama de agua en un sistema de corte por plasma?
Cuando se trata de elegir el mejor sistema de corte por plasma CNC, un fabricante de metal debe elegir si quiere usar un sistema de tiro descendente o una cama de agua. Al determinar qué sistema es el mejor para usted, debe considerar una amplia variedad de cosas, como qué tipo de materiales está cortando, el entorno y las necesidades específicas de su taller, y mucho más.
Mucha gente se pregunta a menudo cuál es la ventaja de cortar bajo el agua. Para discutir las ventajas, es importante entender primero lo que hace una capa freática. Durante el proceso de corte por plasma, una capa freática captura y filtra el humo y el polvo generados durante el corte. Una mesa de tiro descendente hace lo mismo, solo que de una manera diferente sin usar agua. Pero, una capa freática es mucho mejor para capturar el humo y el polvo que un sistema de tiro descendente. El uso de una cama de agua tiene una variedad de ventajas y algunos inconvenientes según los tipos de material que tienda a fabricar. Una de las primeras razones por las que muchas personas eligen cortar bajo el agua es que elimina el riesgo de distorsión por calor. Esto significa que cuando corte metales, su corte no solo será preciso sino impecable, lo que reduce el riesgo de desperdiciar materiales y tiempo. Debido a que se elimina el riesgo de deformación o distorsión por calor, el proceso de corte suele ser más rápido y eficiente.
Además de una mejor filtración de humo y partículas, el uso de una cama de agua reduce significativamente la cantidad de ruido que se genera durante el proceso de corte. Y eso no solo mejora la seguridad y la comodidad para cualquiera que trabaje en el mismo taller, sino que también reduce el deslumbramiento por arco, que es otra gran característica de seguridad. Por lo general, el deslumbramiento del arco se genera durante el proceso de corte por plasma CNC, lo que requiere ropa de seguridad, como anteojos de seguridad oscuros o un casco, porque el deslumbramiento del arco puede dañar gravemente la visión.
Quizás una de las preguntas más frecuentes sobre las camas de agua es para qué aplicaciones de corte son ideales. Después de todo, pueden ofrecer una serie de ventajas, pero si no pueden lograr los cortes con los materiales con los que trabaja, entonces no serán útiles para su taller de fabricación de metal. Las camas de agua son ideales para cortar acero dulce y acero inoxidable, pero también pueden fabricar aluminio con algunas configuraciones y consideraciones especiales. Una cama de agua es ideal para muchos clientes que desean un método rápido, eficiente y seguro para cortar metal con un sistema de corte por plasma CNC.