Corte con plasma CNC para la Industria automotriz
Un equipo fundamental para la industria de vehículos es la Cortadora de Metal, específicamente las de Plasma CNC, ya que gracias a su tecnología se ha vuelto fundamental en las líneas de producción.
¿Sabías que la industria automotriz genera más de 1,900,000 empleos directos, y es la captadora del 12% de inversión extranjera en el país? Esto quiere decir que cada 100 vehículos producidos a nivel mundial son ensamblados en México al menos 4.2.
Estos datos nos confirman que su reapertura impactará considerablemente la economía del país, y es una invitación a los maquiladores y fabricantes a estar más preparados para satisfacer la fuerte demanda que se vislumbra.
Vamos a contarte el porqué es un equipo que vale cada peso de tu inversión.
La Cortadora de Metal y el armado de un vehículo
La Cortadora de Metal en la industria automotriz es una herramienta vital que es diseñada con la premisa de ergonomía, para elevar la versatilidad que necesita la producción mexicana, y está adecuada a las necesidades y condiciones del operador nacional.
Entre las actividades de corte que ayudan en la industria automotriz se encuentran las siguientes:
- Defensas
- Portezuelas
- Cofres
- Fascias
- Manijas
- Cajuelas
Sin embargo, las piezas más demandadas que se realizan con un equipo de este calibre son:
- Pequeños pernos
- Seguros
- Bisagras
- Tornillos
- Elementos auxiliares
Por otro lado, existen otros giros que se agregan a todo el universo de producción de la industria automotriz y que también dependen de Cortadoras de Metal, tal es el caso del servicio de blindaje. Este servicio en México registra una demanda impresionante al mantener un crecimiento entre el 10% y 11% anual, dejando una derrama económica por vehículo que va desde los 25,000 a 35,000 dólares.