4 MITOS DEL CORTE DE ALUMINIO CON UN PLASMA CNC
COTIZAR SERVICIO DE CORTE CON PANTOGRAFO EN MONTERREY CLICK AQUÍ
COTIZAR SERVICIO DE CORTE CON PANTOGRAFO EN MONTERREY CLICK AQUÍ
4 MITOS DEL CORTE DE ALUMINIO CON UN PLASMA CNC

4 MITOS DEL CORTE DE ALUMINIO CON UN PLASMA CNC
Un cortador de plasma CNC es solo una de las muchas herramientas disponibles para fabricar materiales disponibles en el mercado. Algunas herramientas de fabricación (como láser o chorro de agua) pueden ser ideales para fabricar ciertos materiales sobre otros. Aunque en el pasado el corte por plasma no siempre era la mejor opción para fabricar aluminio, los modernos sistemas de corte por plasma CNC de hoy en día son una forma rentable y eficiente de cortar aluminio. A través de la educación sobre las cortadoras de plasma CNC modernas de la actualidad, cada vez más personas se dan cuenta de que el plasma puede ser una excelente opción para fabricar aluminio.
COMO SEÑALA EL FABRICANTE, EXISTEN MUCHOS CONCEPTOS ERRONEOS COMUNES SOBRE EL USO DE PLASMA PARA FABRICAR ALUMINIO:
MITO #1. EL ALUMINIO NO ES UN BUEN CANDIDATO PARA SER CORTE CON PLASMA PORQUE EL MATERIAL NO PUEDE SOPORTAR LA LLAMA
Este es un problema de selección de gas. Cortar aluminio con aire produce un borde áspero recubierto con óxido de aluminio. Con la selección adecuada de gases, puede obtener una muy buena ventaja sobre el aluminio con plasma.
MITO #2. EL CORTE DE PLACAS DE ALUMINIO CON PLASMA NO TIENE SENTIDO PORQUE LA TECNOLOGÍA NO PUEDE CUMPLIR CON TOLERANCIAS ESTRECHAS
La gente no se ha dado cuenta de cuánto ha cambiado el plasma, incluso en los últimos cinco o seis años. Con los últimos sistemas de plasma de alto rendimiento, mantenemos excelentes tolerancias en todos los espesores y materiales de la placa. La variación del ángulo en el aluminio es bastante buena, incluso en comparación con el acero dulce y el inoxidable.
MITO #3. LA PLACA DE ALUMINIO CON CORTE DE PLASMA DEJA UNA SUCIEDAD DIFÍCIL DE LIMPIAR EN LA SUPERFICIE DEL MATERIAL
Cuando el corte por plasma se configura correctamente, no debe haber escoria en la superficie ni nada que limpiar más que en cualquier otro proceso.
MITO #4. CORTAR PLACA DE ALUMINIO CON LÁSER ES MÁS ECONÓMICO QUE CORTAR CON PLASMA
Los láseres obtienen su velocidad de una reacción exotérmica cuando cortan acero dulce. La reacción exotérmica utiliza oxígeno como gas auxiliar, pero esto genera problemas en el procesamiento del aluminio. El oxígeno no se puede usar para cortar aluminio con láser; en su lugar, se necesita nitrógeno a alta presión. Debido a eso, no se obtiene el beneficio de la reacción exotérmica, por lo que las velocidades de corte son mucho más lentas y se usa una gran cantidad de nitrógeno, hasta el punto en que los costos operativos de corte son mucho más altos. Por lo tanto, es todo lo contrario en el aluminio: el corte por plasma ofrece enormes beneficios de costos en comparación con los láseres.